adidas Skateboarding Latinoamérica presenta la banda sonora de la película Das Americas, parte del proyecto que involucra a los patinadores del equipo adidas Skateboarding para crear música única y atractiva para la edición del video.

Das Americas fue creado por y para los skaters y la música no fue una excepción. La banda, llamada Das Américas, fue dirigida por Klaus Bohms, con acordes del argentino Luciano Cristóbal y Guille Gellona, con ritmos y muestras directamente de Chile.

“Cuando estaba en el viaje de Argentina nos juntamos en la casa de Luciano con todo el team y ahí surgió la idea. Luchi tocando la guitarra, Guille recogiendo muestras y mezclando y a mí en la batería, creando melodías con sintetizadores. Pasamos horas así, relajándonos y fue bueno tener intimidad con el estilo creativo del otro, lo que facilitó las colaboraciones” â€“ Dijo Klaus Bohms sobre la experiencia de crear sonidos junto al equipo. â€œTodo sucedió de una manera orgánica, ligera y divertida”.

Entre una maniobra y otra, hubo muchos ritmos, riffs, samples con elementos latinos de cada parte de América Latina, cada referencia musical se inspiró en la experiencia de las calles durante los eventos. Cada rincón de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, México, Colombia y Perú dan como resultado esta épica banda sonora.

Visita spotify para escuchar la banda sonora completa de adidas Das Americas.

Comenta